La Evaluación de Comunicación es un análisis general de las habilidades comunicativas de un individuo. Incluye varias pruebas y ejercicios de comprensión del lenguaje para medir la competencia del candidato en medios escritos y orales. Los distintos niveles de esta evaluación ayudan a analizar la capacidad de los aspirantes para comprender el lenguaje, la rapidez con la que lo procesan y su capacidad para responder adecuadamente en el mismo idioma.
La evaluación de las habilidades de comunicación también es uno de los pilares fundamentales de la contratación para las organizaciones que se centran en un enfoque holístico de la gestión de los recursos humanos. Utilizar las herramientas adecuadas para evaluar la competencia lingüística de un candidato, su etiqueta no verbal e incluso su adecuación a la cultura, puede ser extremadamente enriquecedor a la hora de emparejar profesionales y perfiles.
Esta guía ofrece una visión esencial de la ciencia de las evaluaciones de la comunicación, respondiendo a las preguntas más importantes sobre su papel, requisitos, aplicaciones y ventajas en los procesos de contratación global.
Las buenas habilidades de comunicación son el núcleo de la colaboración exitosa en el lugar de trabajo, esta es la razón por la cual los procesos modernos de contratación están diseñados para evaluar a los aspirantes más allá de las competencias específicas del perfil. Este capítulo desarrolla el papel de la comunicación en la etapa de gestión de la contratación RRHH, sirviendo como plataforma para entender las evaluaciones de comunicación previas a la contratación.
La comunicación es fundamental para lograr una fuerza de trabajo comprometida y productiva. Desde la integración de los grupos hasta la innovación y el crecimiento, cada etapa del ciclo de vida de los empleados está directamente relacionada con su capacidad para expresar sus ideas abiertamente.
Según un Informe de la Encuesta de GMAC Corporate Recruiters, los empresarios sitúan las habilidades comunicativas como el criterio más importante para la contratación.
Independientemente de los logros profesionales o los estilos de trabajo, hoy día un lugar de trabajo próspero se centra principalmente en el desarrollo de habilidades interpersonales. La investigación de Optum indica que:
Como se indicó anteriormente, vivimos en una era que exige una excelente comunicación en el sitio de trabajo. Sin embargo, hay ciertas profesiones en las que estas habilidades son la máxima prioridad.
Si bien algunas de estas áreas se enfocan más en excelentes habilidades de redacción, otras exigen profundas habilidades de comunicación verbal:
Para garantizar el éxito duradero y constante después de la contratación, debemos utilizar las herramientas y los recursos adecuados antes y durante el proceso de contratación. Entre otras habilidades, una combinación ideal de evaluaciones previas a la contratación ayuda a determinar las capacidades de comunicación de un candidato. Resulta imperativo tener un enfoque holístico para medir estas aptitudes y poder encontrar la mejor combinación para un puesto, para la cultura de la empresa y para una relación profesional a largo plazo.
La Evaluación de Comunicación no un Prueba de Comunicación es una forma de medir la competencia lingüística de un individuo, su capacidad para utilizar esa competencia en múltiples escenarios y su habilidad para aprovechar ese potencial en contextos profesionales y sociales.
Las Evaluaciones de Comunicación resultan esenciales a la hora de contratar individuos para puestos que implican interacciones regulares con clientes, compañeros de trabajo o personas en general.
Una Evaluación de Comunicación bien estructurada mide todos los parámetros esenciales de la comunicación verbal y no verbal. Las organizaciones e industrias que requieren una excelente comunicación en el sitio de trabajo pueden aprovechar este tipo de evaluaciones que ayudan a evaluar el grado de desempeño y el dominio que un candidato tenga de un idioma en particular. El objetivo es medir la capacidad de un individuo para leer y escuchar información, su velocidad para procesarla, desarrollar una comprensión de la misma y, finalmente, brindar una respuesta apropiada para esa información en el mismo idioma.
Las evaluaciones de comunicación ayudan a evaluar las habilidades de escritura, la gramática, la pronunciación y el habla, entre otras cosas. La siguiente sección cubre estos parámetros en detalle.
A la hora de elegir una evaluación de la comunicación, resulta esencial escoger una que cubra todos los elementos básicos de la comunicación interpersonal. Estos elementos pueden clasificarse en cuatro grandes categorías:
Todas estas categorías pueden medirse a través de evaluaciones de comunicación específicas. A continuación, profundizamos en cada una de ellas.
Hoy en día, la mayoría de las profesiones exigen tener buenas habilidades de escritura para gestionar la comunicación a través de correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.
Una prueba de comunicación escrita ayuda a analizar las habilidades de escritura que tienen los aspirantes y a evaluarlos por habilidad en función de la gramática, la ortografía, la puntuación, el vocabulario y más. Esta prueba es útil cuando se contrata para varios perfiles en ventas, mercadeo, soporte técnico/al cliente, etc
La Prueba de comprensión de la lectura demuestra la capacidad de un aspirante para interpretar y analizar la información escrita con precisión. Estas habilidades son relevantes para cualquier profesión que requiera un intercambio rutinario de comunicación verbal.
El evaluar las habilidades de lectura con la ayuda de una evaluación integral de las habilidades de comunicación en inglés es esencial para obtener una idea general de los siguientes aspectos:
A menudo, es un elemento que se pasa por alto en el espectro de la comunicación verbal; el escuchar es una habilidad esencial para minimizar los malentendidos. De hecho, la Comisión para el Logro de las Habilidades Necesarias (SCANS) del Secretario de Trabajo del Departamento de Trabajo de EE. UU. identifica la escucha eficaz como una de las tres habilidades fundamentales esenciales para quienes ingresan a la fuerza laboral.
Las investigaciones afirman además que las habilidades de escucha eficientes pueden ayudar a obtener y a retener más información en general. Por consiguiente, la Evaluación de Comunicación de forma integral debe incluir una prueba de las habilidades auditivas.
El habla, o más precisamente, el dominio del lenguaje hablado, es una de las habilidades más sobresalientes y valoradas tradicionalmente requeridas por los empleadores al evaluar las habilidades de comunicación de un solicitante. La Evaluación de Comunicación para el habla o una prueba de inglés hablado es esencial cuando el inglés no es la lengua materna de los aspirantes.
Le ayuda a:
Las herramientas de evaluación de las habilidades de comunicación o cualquier tipo de Prueba de Comunicación miden la capacidad de un profesional para desenvolverse en un entorno corporativo. Tanto si desea evaluar la gramática y la puntuación, o si necesita preguntas de Pruebas de Evaluación de Comunicación para medir la capacidad verbal para una industria en particular, estas herramientas ofrecen innumerables posibilidades.
Cuando se combinan con análisis avanzados, las evaluaciones de comunicación abren nuevas perspectivas de conocimientos predictivos que pueden utilizarse directamente en las métricas necesarias para apoyar las decisiones estratégicas y estrategias de contratación.
Los avances científicos y tecnológicos en las pruebas de comunicación han ampliado su alcance, haciendo que estas evaluaciones sean más adaptables, escalables y precisas. Estas herramientas garantizan una sobresaliente experiencia para el aspirante, respaldando igualmente un cómodo acceso a distancia. Además, estas herramientas eliminan subjetividades durante la evaluación, garantizando una mayor precisión.
Las plataformas de evaluación en línea ayudan a los reclutadores a seleccionar a los aspirantes más rápidamente a través de pruebas diseñadas por expertos. Estas pruebas también agilizan el proceso de evaluación eliminando el peso de la calificación manual. Como resultado, todo el proceso permite a las empresas acceder a una banco de talentos más amplio, diversificado y altamente calificado.
El alcance global de las pruebas de Evaluación de Comunicación en línea permite a los reclutadores sumergirse en un mayor fondo de talentos. Los reclutadores pueden compartir pruebas de comunicación en inglés a distancia o preguntas de Pruebas de Comunicación con sólo presionar un botón. Y gracias a las herramientas de prueba de evaluación adaptadas para dispositivos móviles y basadas en la nube, se puede acceder a los resultados y análisis de las pruebas en cualquier lugar y en cualquier momento. El beneficio aquí es tener la flexibilidad de administrar y revisar pruebas en cualquier momento y lugar que se requiera, sin estar atado a pruebas físicas en papel o incluso a una computadora de escritorio.
La Evaluación de Comunicación tecnológicamente avanzada es esencial para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia. Cuando necesite evaluar a los aspirantes para habilidades de comunicación específicas (por ejemplo, escribir o hablar, para industrias como la publicidad y BPO), las evaluaciones deben adaptarse a varios tipos de formatos de preguntas, parámetros de evaluación y opciones de retroalimentación. La tecnología lo ha hecho posible. Y tal variedad y posibilidad hacen que probar las habilidades de comunicación sea más fácil y personalizable.
Los diferentes tipos de evaluaciones de comunicación están diseñados para evaluar aspirantes para roles específicos en todas las industrias. Dependiendo de las necesidades en el el trabajo, los reclutadores pueden elegir el tipo de evaluación que mejor se adapte o una combinación de más de una solución.
Existen tres claves para elegir una herramienta de evaluación de comunicación eficiente. Las hemos dividido en tres pasos.
Empiece por responder a los “por qué” y a los “cómo”.
a) ¿Por qué necesita utilizar una evaluación de la comunicación?
b) ¿Cómo evalúas las habilidades comunicativas?
c) ¿Cómo se beneficiará el proceso de contratación de una Evaluación de Comunicación?
d) ¿Cómo se planifica usted para realizar la evaluación? ¿En línea o en persona?)
El siguiente paso es tener una idea clara de quién será evaluado mediante estas pruebas. Se trata más acerca del número de aspirantes y del puesto para el que están siendo evaluados.
a) ¿Es una campaña de contratación masiva?
b) ¿Es una evaluación para un puñado de profesionales que solicitan un puesto de alto nivel?
c) ¿O es la evaluación una herramienta final para romper el dilema cuando se trata de elegir entre dos aspirantes igualmente calificados?
Una vez que tenga respuestas claras para todas las preguntas anteriores, podrá determinar el tipo de Prueba de Comunicación que necesita antes de elegir una que parezca tener las características más prácticas y útiles.
Ahora que ya tiene claro el tipo de Prueba de Aptitudes de Comunicación que necesita, lo mejor es buscar opciones que ofrezcan lo siguiente:
Mercer | Mettl ofrece una gama de evaluaciones de comunicación integrales que ayudan a los reclutadores a tomar mejores decisiones de contratación y a filtrar a los comunicadores más eficientes para puestos específicos. Estas herramientas inteligentes, respaldadas científicamente, miden las habilidades de comunicación en función de los principales parámetros.
¿Y qué más? Estas pruebas son personalizables, flexibles y específicas para cada ámbito, lo que brinda a los reclutadores muchas posibilidades para optimizar su proceso de contratación.
La Serie de Evaluación de Comunicación de Mercer |Mettl: Descripción
Esta es la mejor Prueba de Comunicación en inglés en línea; evalúa las habilidades de inglés hablado en personas no nativos. La herramienta evalúa la capacidad de los aspirantes para escucha y comprender; su fluidez y conocimiento gramatical utilizando el Motor de Reconocimiento Vocal y Tecnología de Identificación de Propietary Speech Analytics y Carnegie Speech.
SpeechX es la prueba de habilidades de comunicación en inglés más completa que hay; evalúa la competencia del lenguaje hablado a nivel de fonemas, pruebas de pronunciación por nivel, gramática, fluidez y estrés léxico.
Es administrado en su totalidad por una máquina y se califica automáticamente para llevar a cabo evaluaciones imparciales.
La herramienta también evalúa errores cruciales no entrenables en dimensiones como prosodia, velocidad de habla, pausa, entonación, etc.
Solicitud
Esta evaluación de comunicación en inglés es extremadamente útil cuando se contrata para la industria de BPO y para trabajos que implican responsabilidades de cara al cliente. El uso de esta herramienta le ayudará a reclutar profesionales calificados que:
Ideal para preseleccionar aspirantes para redacción de contenido y perfiles de marketing digital, el simulador de escritura en inglés de Mercer | Mettl se puede utilizar como un peine de cerdas finas en el proceso de contratación.
El simulador:
Solicitud
El Simulador de Escritura en Inglés es muy útil para la contratación de escritores técnicos, escritores de contenido web y revisores de productos/servicios en todas las industrias. Ayuda a evaluar si el redactor puede:
Diseñado específicamente para evaluar las habilidades de comunicación en un entorno corporativo, la Prueba de Comunicación Corporativa de Mercer|Mettl analiza a los profesionales en áreas como:
La prueba reúne una serie de preguntas objetivas y subjetivas junto con simuladores para evaluar todas las áreas de la comunicación verbal.
Solicitud
Esta Prueba de Comunicación es la más el más adecuada para medir las habilidades comunicativas de un candidato de manera cuantificable. Ayudará a identificar a los comunicadores que:
Esta evaluación integral pre-elaborada está especialmente diseñada para analizar a las personas que solicitan el puesto de Director de Comunicación de mercadeo. Por lo tanto, las preguntas están hechas a la medida para entender sus aptitudes para el puesto específico.
Solicitud
El uso de esta prueba de comunicación específica para el área, permite a los reclutadores tener acceso a un banco de talentos que promete tener habilidades para:
Esta guía cubre los elementos más importantes de una evaluación eficaz de las habilidades de comunicación y ofrece información detallada sobre cada aspecto de la medición de las habilidades de comunicación de un aspirante antes y durante el proceso de contratación. Usted descubrirá soluciones elaboradas para conducir Pruebas de Comunicación específicas de la industria que le ayudarán a agilizar y a escalar sus iniciativas de contratación. Como empleador/reclutador, este recurso le será de gran utilidad.
Las habilidades básicas de comunicación incluyen escribir, leer, hablar, escuchar y la interacción no verbal. Estas habilidades son también las áreas principales de la Evaluación de Comunicación previa a la contratación.
Hay varias formas de evaluar las habilidades comunicativas; se incluyen preguntas basadas en gramática y vocabulario, comprensión de la lectura, comprensión auditiva, análisis de las competencia lingüísticas y evaluaciones de estilo con simulador para evaluar la capacidad de un candidato para utilizar la comunicación en circunstancias de trabajo específicos.
Una Prueba de Comunicación en inglés mide la experiencia y el dominio del idioma inglés del aspirante. Dicha prueba puede contener secciones que evalúan las habilidades de escritura, comprensión de lectura, comprensión auditiva, pronunciación, vocabulario y fluidez del aspirante.