Logo
X

Obtenga contenido de marketing increíble relacionado con la contratación y la formación y el desarrollo en su bandeja de entrada cada semana

Mantente al día con los últimos consejos y noticias sobre marketing, ventas y servicios.
Online Remote Proctoring Guide: Everything You Need to Know About Proctoring

Examen y Supervisión | 10 min Read

9 cosas que usted debería saber acerca de la Supervisión Remota en Línea

Introducción

Nos movemos rápidamente hacia la digitalización. Y muchos procesos físicos se han vuelto virtualmente remotos mientras que las industrias de todo el mundo aprovechan las tecnologías digitales para navegar a través de desafíos que aparentan ser interminables. Un sector importante que amplifica este cambio potencial es el sector de exámenes de educación. Muchas universidades e institutos de todo el mundo han adoptado soluciones en línea para exámenes con la certeza y el optimismo de impulsar la continuidad. Igualmente, también se valen de esta oportunidad para difundir su alcance e impulsar la conectividad en muchas maneras.

Pero, en el centro de esta nueva realidad se encuentra el entorno seguro en el cual deben realizarse los exámenes en línea. Por lo tanto, la aplicación de exámenes en línea en sí, ha llevado al surgimiento de una tecnología revolucionaria: supervisión remota en línea,

 


Capítulo 1- ¿Qué es la supervisión remota?

La supervisión remota en línea es el acto de vigilar un examen en línea desde cualquier lugar para frenar el comportamiento aberrante o las casos de trampa y garantizar un entorno de evaluación sin trampas. Un examen supervisado de forma remota es administrado por supervisores humanos experimentados, un algoritmo de IA o ambos para mantener la integridad de cualquier proceso de examen.

Es receptivo, flexible, sostenible y lo suficientemente robusto como para superar las incertidumbres planteadas por cualquier interrupción imprevista.

Confíe en nosotros cuando decimos que la supervisión remota es como su envoltorio de burbujas resistente, que sin duda puede protegerlo de esos golpes ásperos que a menudo se asocian con los retos en los exámenes en línea. Sus extendidas aplicaciones y ventajas han transformado la gran cantidad de argumentos y preguntas acerca de la infraestructura, el acceso, el costo, el soporte, la precisión, la credibilidad y la relevancia de los exámenes en línea.

La mayoría de las Consejos de Educación recurren a la tecnología para agilizar el proceso de examinación a medida que mejoran el proceso de evaluación y responden a los retos que plantea una cantidad creciente de estudiantes.

Pero aquí sólo estamos lidiando con lo superficial. Hay mucho más sobre la idea de adoptar esta tecnología de vigilancia de última generación para eliminar cualquier forma de escenarios de trampa el los exámenes supervisados. Por lo tanto, como expertos en supervisión remota en línea, estamos aquí para describir todas las herramientas y brindar el consejo necesario para explorar sus particularidades.

Tanto si es usted nuevo en el ecosistema de la supervisión como si todavía está considerando la integridad del servicio, esta guía es una excelente fuente de información sobre cómo aplicar exámenes supervisados a distancia. Consejos prácticos, ejemplos de algunos casos de estudio con mucha información y discusiones sobre las mejores prácticas para abordar la supervisión remota en línea y sus objetivos, le ayudarán a superar los desafíos reales y aquellos percibidos en la aplicación de de exámenes supervisados en línea.

Desde la disipación de las preocupaciones sobre los fundamentos de la supervisión remota en línea hasta el descubrimiento de hechos que van más allá de la sabiduría común, esta guía de referencia sobre la supervisión remota en línea le introducirá a una multitud de posibilidades.

Profundicemos

 


Capítulo 2- 10 formas excepcionales en que los estudiantes hacen trampa en los exámenes en línea

Comencemos con la necesidad básica de aprovechar la supervisión remota, que es hacer trampa. La deshonestidad académica es una violación de la ética. Y es bastante frecuente a pesar de ser una actividad deplorable.

Un conocido Informe de 2012 del Centro de Ética Juvenil del Instituto Josephson, en el que participaron más de 23.000 estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos, reveló que más de la mitad de los encuestados admitieron haberse copiado en un examen.

Por lo tanto, se reafirma que las faltas éticas, como copiarse en los exámenes, ocurren más a menudo de lo que nos gustaría creer.

Pero junto con la inclinación a hacer trampas, las formas en que los estudiantes hacen trampas en los exámenes son igualmente alarmantes. El privilegio de acceder a las tecnologías de la información (TI) ha permitido a los estudiantes idear formas más astutas de burlar a los supervisores durante los exámenes. A medida que la disrupción digital genera nuevas formas de hacer trampas en la supervisión remota, conocer las formas creativas en que los estudiantes hacen trampas puede ayudarle a identificar la solución adecuada para mitigar las preocupaciones genuinas con respecto a las trampas.

Por eso el objetivo principal de este capítulo es entender y explicar diez formas singulares en que los estudiantes intentan hacer trampas durante los exámenes en línea supervisados a distancia. Además, también descubriremos las formas en que las tecnologías de supervisión remota le ayudan a evitarlo.

Esto incluye

  • Suplantación de identidad antes del examen
  • Suplantación de identidad durante el examen
  • Compartir la pantalla/espejarla
  • Uso de dispositivos de alta tecnología tales como micrófonos
  • Uso de teléfonos móviles
  • Uso indebido de Internet
  • Almacenar las respuestas en dispositivos externos
  • Presencia de familiares y amigos en la sala de examen
  • Cerrar a propósito de la ventana del examen
  • Complicidad en la trampa

Veamos un poco más en detalle cómo sucede:

1. Suplantar la identidad antes del examen:

Hacer que otra persona tome el examen parece descabellado o una idea tomada del argumento de las exitosas series de televisión ‘Gossip Girl’ o ‘Suits’. Pero cuando los exámenes son a distancia por Internet, las posibilidades de que un candidato convoque a un suplantador para hacer el examen en su lugar son excepcionalmente altas. No es necesario ningún dispositivo para hacer trampas; sólo basta con facilitar todos los datos de acceso a un cerebrito y pedirle que se presente a la prueba en su lugar.

2. Suplantar la identidad durante el examen:

Si, como educador o administrador de exámenes, usted piensa que la suplantación de identidad sólo puede ocurrir antes del examen, se sorprenderá. Los casos de suplantación de identidad también pueden producirse después iniciado el examen, cuando el alumno pasa por el proceso de autenticación pero deja el sistema a medio camino para que el apoderado intervenga para terminar y presentar el examen.

El Informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de los Estados Unidos del año 2013, indica que un estimado de 187 millones de dólares en ayudas federales para estudiantes fueron probablemente adquiridos de forma fraudulenta por redes de delincuentes entre 2009-2012, utilizando las falsas identidades de aspirantes.

3. Compartir la pantalla/espejar:

Cuando se realizan exámenes desde ubicaciones remotas, los candidatos utilizan varios monitores con amigos/familiares que acceden simultáneamente a las preguntas del examen y proporcionan las respuestas en una pantalla diferente. Este tipo de trampas en los exámenes en línea implica el uso de la pantalla compartida y el espejar para hacer trampas en las pruebas.

4. Utilizar dispositivos de alta tecnología como los micrófonos:

¿Has oído hablar de las trampas en los exámenes supervisados a distancia con cámaras? Las organizaciones que realizan exámenes en línea de alta exigencia, tales como el CAT, el MAT y otros exámenes competitivos fueron citados recientemente y declararon que los aspirantes han estado utilizando dispositivos diminutos y prácticamente indetectables para hacer trampas. Algunos son lo suficientemente astutos como para emplear calculadoras que almacenan fórmulas y otra información, lo que les permite obtener altas puntuaciones en los exámenes.

5. Uso de teléfonos móviles:

A pesar de reforzar las reglas anti-trampas en los exámenes en línea, hacer trampas utilizando los teléfonos inteligentes es extremadamente común. Los estudiantes utilizan los teléfonos móviles para almacenar las respuestas, enviar mensajes de texto a sus amigos para encontrar las respuestas o para tomar fotos de los exámenes a través de sus dispositivos conectados.

6. Uso indebido de Internet:

Los estudiantes suelen hacer un mal uso del fácil acceso a internet y de las herramientas de las redes sociales para hacer trampas durante los exámenes en línea supervisados remotamente. Suelen navegar por Internet, iniciar sesiones en sitios web no autorizados durante la prueba, pegar las preguntas en la URL y encontrar la mejor solución desde la que plagian.

7. Almacenamiento de respuestas en dispositivos externos:

En los exámenes en línea, los autores intelectuales de las trampas a menudo usan discos duros, USB, Micro SD y otros dispositivos inteligentes externos que son fáciles de ocultar y difíciles de detectar. Antes o durante el examen, los aspirantes los conectan para facilitar su uso, esto los convierte en accesorios estándar para hacer trampas en línea.

8. Presencia de familiares y amigos en la sala de examen:

Una de las formas más comunes de hacer trampas durante los exámenes en línea es que familiares o amigos ayuden a los aspirantes desde la proximidad. Estos ayudantes se sitúan en la misma sala pero lejos de la cámara web o detrás de la pantalla. Escriben las respuestas en un cartel o las susurran en voz baja para ayudar al examinando a teclear las respuestas correctas.

9. Cerrar a propósito la ventana del examen:

Los estudiantes que tienen la tentación de hacer trampas en los exámenes en línea a menudo intentan superar al sistema desconectándose a propósito del examen. Alegan excusas tales como la intermitencia de la conexión a Internet o los cortes de luz para hacer trampas en las respuestas.

10. Complicidad en la trampa:

Algunos infractores siempre encontrarán la manera de burlar el sistema y salirse con la suya. Esto incluye liberar una hoja de preguntas antes del examen por su propia cuenta o pedir la hoja de preguntas a un aspirante que ya ha hecho el mismo examen. Hacer trampa copiando de otro estudiante es una cosa, pero permitir que otro copie de su examen también se considera como trampa. Por lo tanto, ayudar y ser cómplice de las trampas es otra forma en la que los estudiantes tienden a hacer trampas en los exámenes.

A menudo uno se encuentra con ciertos malhechores que no escatiman para hacer trampa en los exámenes. Y por desgracia, si la imparcialidad del examen se ve comprometida, el resultado y los informes de evaluación serán inexactos, reflejando erróneamente las habilidades reales de los estudiantes y la integridad de las instituciones.

Por lo tanto, no sólo es prudente sino también vital disuadir a los estudiantes de que hagan trampas en los exámenes en línea.

 

How, do you wonder

 

La tecnología de supervisión remota ha hecho posible el advenimiento de los exámenes en línea evitando precisamente los casos de trampas.

Desde el alcance hasta el tipo de tecnología utilizada, se han producido enormes avances en la forma como la tecnología de supervisión ha permitido un funcionamiento más fluido y sin interrupciones de los exámenes en línea. La llegada del AI (Algoritmo Artificial) en sí ha permitido a la pedagogía monitorear de cerca las acciones de los aspirantes y conducir exámenes con facilidad. Cuando los aspirantes son concientes de que tecnologías innovadoras, como lo son las soluciones de supervisión a distancia, supervisan y analizan continuamente sus comportamientos y actividades, prestan más cuidado a sus acciones y se abstienen de intentar engañar al sistema.

Desde la eliminación de los inconvenientes logísticos, la agilización de los procesos de vigilancia y evaluación, hasta la invalidación de problemas de integridad académica, la supervisión remota ha ayudado a mejorar la eficiencia general del proceso de examen y su supervisión.

 

Banner

 

Tomando en cuenta el contexto anterior, nuestro siguiente capítulo explora en detalle la tecnología de supervisión. También esclarece una historia convincente acerca de cambio significativo que espera recrear la misma experiencia de supervisión como fuera de línea sin plantearse preocupaciones sobre seguridad o confianza.

 


Capítulo 3- Tipos y Características de la Supervisión en Línea

Antes de entrar en detalle en la comprensión de la tecnología de supervisión remota y sus características, vamos a tratar de desglosar el proceso del examen físico, y luego identificar la similitud entre el proceso de supervisión en línea y el proceso fuera de línea.

La supervisión de exámenes tradicional es aquella en la que un vigilante supervisa los exámenes en centros de pruebas físicos. Hay una fecha, una hora y un lugar establecido para el examen, durante el cual el supervisor y los candidatos están cara a cara durante la supervisión.

Ahora bien, la supervisión remota en línea, tal y como se ha explicado en nuestra introducción, es parecida a un entorno presencial real.

Ahora desarrollemos un enfoque paso a paso para entender cómo la tecnología de supervisión remota estimula la supervisión física en un proceso de examen fuera de línea.

 

divided the remote proctoring process into two parts

 

Y con cada componente, vamos a comparar la vigilancia en línea con la presencial para dilucidar cómo la supervisión virtual garantiza los mismos niveles de responsabilidad.

 

1. Antes de la supervisión del examen:

 

¿Qué ocurre cuando un aspirante acude a un centro de exámenes para realizar la prueba?

El/ella tiene que corroborar su candidatura con un documento de identidad válido, como el número de seguro social o la tarjeta Aadhaar. Además, a fin de completar el proceso de inscripción, el aspirante debe ser autentificado contra el registro de inscripción presentado previamente para verificar que la persona inscrita es el verdadero aspirante y no un suplantador.

Ahora bien, en un examen virtual supervisado el proceso de identificación no es diferente.

Los candidatos requieren lo siguiente para realizar un examen supervisado remoto en línea desde cualquier locación:

  • Un dispositivo adecuado, como una Computadora Personal de Escritorio /Portátil, con una cámara web funcional y un micrófono.
  • Conexión a Internet con velocidad mínima de 512kbps
  • Una versión actualizada de Google Chrome o Mozilla Firefox, por nombrar algunos

 Online Remote Proctoring

 

Se inicia un sistema de autenticación de candidatos de tres puntos. Esto garantiza que el examinando es un aspirante auténtico.

El requisito previo aquí es que los aspirantes permitan compartir su pantalla, vídeo y audio, seguido de:

  • En primer lugar, el sistema pide al aspirante que haga clic en su foto a través de la cámara web
  • En segundo lugar, tiene que mostrar un documento de identidad válido a la cámara web para su autentificación.
  • En tercer lugar, los supervisores manuales, disponibles las 24 horas del día, verifican la foto y el documento de identidad de cada aspirante contra los datos de registro previamente compartidos para certificar su legitimidad.

Mercer | Mettl's online proctoring and remote proctoring system

 

 

2. Durante la supervisión del examen:

 

Durante un examen realizado en un centro, una vez que el aspirante ha pasado y aprobado el proceso de autenticación, se le pide que ocupe el puesto que le ha sido asignado y comienza el examen. Durante el examen, los supervisores presentes físicamente supervisan de cerca el comportamiento de cada aspirante y el entorno. Están increíblemente atentos y buscan hasta la más mínima discrepancia, de principio a fin. Los supervisores prestan atención a cada detalle, asegurando así la validez de la sesión de examinación y eliminando cualquier situación de trampas o posibilidad de error a fin de garantizar una experiencia sin problemas.

Ahora bien, ¿cómo se supervisan los exámenes/pruebas en línea durante la supervisión en línea?

Durante la supervisión del examen en línea, los supervisores, con la ayuda del software de supervisión de IA, controlan lo mismo:

  • Comportamiento del aspirante
  • La pantalla del aspirante
  • Entorno del aspirante

A continuación le explicamos cómo:


i) Monitoreo del Comportamiento del Aspirante:


Un supervisor que esté sentado a distancia, aún puede monitorear todas las acciones y actividades del aspirante en su pantalla en cualquiera de las siguientes maneras:

 

Types of online remote proctoring solutions

a) Supervisión en vivo:

La supervisión en directo, al igual que en un verdadero salón de clases, se da cuando un supervisor en línea vigila a los aspirantes en tiempo real a través de su pantalla, ya sea a través de una sola vista o de varias vistas. En caso de que el supervisor encuentre algo sospechoso durante la sesión de supervisión en línea, este puede intervenir en tiempo real. Por ejemplo, Mercer | Mettl proporciona una opción de chat bidireccional en vivo que permite a los supervisores y a los aspirantes chatear entre sí para disipar sospechas o dudas durante un examen supervisado en vivo.

En caso de que los administradores de los exámenes sientan la necesidad de supervisar a los supervisores, empresas como Mercer | Mettl pueden activar la función de Super Supervisor durante la unidad de supervisión.

El Super Supervisor proporciona visibilidad al cliente final a través de una unidad de supervisión remota en vivo. Uno o varios Super Supervisores pueden vigilar la unidad del examen de que está siendo supervisado y garantizar una supervisión eficiente. Esto les garantiza a los jefes de examinación que el proceso del examen no se vio comprometido por los supervisores del proceso de examinación.

b) Supervisión grabada:

La supervisión grabada no requiere un monitoreo de los aspirantes en tiempo real. La pantalla compartida y las transmisiones de audio y vídeo de los aspirantes son grabados durante el examen, y un supervisor autorizado o a un funcionario tiene acceso a las grabaciones mientras lee los indicadores en rojo o cualquier otra actividad sospechosa. El sistema es libre de horarios y limitaciones profesionales, pero sigue siendo necesaria la intervención humana para un examen, lo que lo hace comparativamente caro y poco escalable. Este tipo de supervisión remota también se conoce como examen supervisado por cámara web.

c) Supervisión Automatizada:

La supervisión automatizada, es una forma de supervisión en línea automatizada por IA (Inteligencia Artificial) para evitar, detectar y reunir evidencias de cualquier actividad inusual durante los exámenes en línea. El sistema de supervisión automática toma en cuenta las observaciones de un supervisor humano mediante un algoritmo y replica la forma en que los humanos procesan la información para tomar las decisiones correctas.

La Supervisión con AI elimina las vulnerabilidades más evidentes con un conjunto dinámico de acciones anti-trampas.


ii) La Pantalla del Aspirante y el Monitoreo del Sistema:


Ahora bien, esto era todo lo referente al comportamiento del aspirante que es visible a través del video. Pero, ¿Qué pasa con la actividad en pantalla? Si lo recuerda, el Capítulo 1 de la Guía detalla las maneras excepcionales en que los estudiantes hacen trampa en los exámenes en línea, lo que incluía el uso de privilegios de navegación o el uso de recursos en línea para hacer trampa en la pantalla.

La mejor manera de evitar que los candidatos obtengan una ventaja injusta en línea es activando una función de control de navegación llamada Secure Exam Browser. Este navegador bloqueador anti-trampas de última generación ayuda a alojar un examen en un entorno altamente seguro impidiendo las trampas en pantalla Una vez que los estudiantes comienzan su examen supervisado en línea, sus pantallas se pone en modo de quiosco que impide:

  • La apertura de nuevas pestañas del navegador/pestañas de incógnito/ventanas en el navegador.
  • Incluso restringe las funciones del teclado, como Alt+Tab/ Cmd+Tab/ y deslizamiento con 3 dedos.
  • Bloquea el copiado/pegado de contenidos
  • Cierra automáticamente todas las pestañas del navegador que estén corriendo.

Esto hace imposible que el candidato haga trampas en la pantalla De manera subsecuente, durante la supervisión virtual, todo queda grabado para futuras referencias y sólo es accesible para el personal autorizado en cualquier momento.


iii) Monitoreo del entorno del examinador:


Ahora que hemos monitoreado los comportamientos de los candidatos y sus actividades en la pantalla, aún no hemos verificado en detalle su entorno de realización de la prueba. ¿Qué pasa si el aspirante ha escondido cerca algún elemento para copiarse, o si un miembro de la familia está sentado detrás de la pantalla de la computadora con una lista de respuestas? ¿Cómo se enterará el supervisor si no comprueba el entorno? He aquí cómo:

a) Captura en vivo de 360 grados:

La supervisión virtual utiliza una tecnología que consiste en emplear una cámara que puede captar una vista de 360 grados de la sala o del lugar donde el aspirante está intentando hacer el examen para evitar que se hagan trampas durante la supervisor a distancia. El aspirante dispone de una cámara web de 360 grados que capta el vídeo y está conectada a la pantalla de su ordenador. O bien, el aspirante porta un casco con cámara activada para capturar su mirada y observar las cosas que está mirando durante la evaluación remota. Ambas cámaras permiten al supervisor en vivo o al software de supervisión de IA visualizar las zonas localizadas más allá de la cobertura de la computadora portáil/cçamara web, proporcionando seguridad adicional durante los exámenes virtuales.

b) Supervisión de audio:

Después de que el supervisor ingresa a la señal de vídeo del examen a distancia, lo que falta para garantizar un alto nivel de integridad del examen es la señal de audio. Sin audio, el supervisor a distancia no puede controlar el ruido de fondo Por lo tanto, este reto se enfrenta utilizando un software de IS de supervisión de audio. Un software de supervisión de audio escanea el entorno físico de los aspirantes en busca de sonidos o ruidos adicionales utilizando el micrófono Comprueba las diferencias entre los sonidos que pueden y no deben estar en un entorno de prueba. Si un sonido innecesario continúa escuchándose después de cierto límite, el software lo marcará como una violación que se reflejará en el informe de credibilidad del candidato.

Banner

 


Capítulo 4- ¿Cómo funciona el software de supervisión remota?

Creemos que el capítulo anterior alivió sus preocupaciones y estableció las increíbles similitudes entre la supervisión presencial y la supervisión en línea.

Mientras avanzamos nos dimos cuenta de que muchos de ustedes se han preguntado con frecuencia, «¿qué es y qué implica el sistema de supervisión en línea» ¿Cuáles son sus componentes? ¿Cómo funciona, etc. ? Por lo tanto hemos descrito el funcionamiento técnico del software de supervisión remota en este capítulo.

Aunque la supervisión es como cualquier otro proceso de vigilancia, con niveles similares de responsabilidad como la supervisión en persona, el mecanismo es bastante distinto.

He aquí cómo funciona un sistema de supervisión remota:

Después de extraer y analizar patrones de datos y tendencias en los comportamientos de los aspirantes, un algoritmo de inteligencia artificial es generado por expertos para ayudar en la supervisión en línea. La IA absorbe la información que ve como si fuera un supervisor humano. Esto le permite predecir, señalar y registrar hasta la más mínima discrepancia y sospecha.

El sistema debe recibir lo siguiente para garantizar una experiencia perfecta de supervisión automática:

  • Una señal de video libre de fallas: Una computadora con una cámara web operativa que debe estar funcionando durante todo el examen.
  • Una excelente señal de audio: Un micrófono funcional que debe estar abierto durante el examen.
  • Grabación continua: Cada sesión de supervisión se graba para referencia futura y puede ser vista posteriormente utilizando el software de supervisión.

Por ejemplo, Mercer | Mettl es dueño de un algoritmo, el ‘Índice de credibilidad’, el cual es un excelente indicador que provee a los administradores los resultados más relevantes. El índice de credibilidad genera automáticamente un informe que destaca los puntajes de integridad de los aspirantes para una sesión supervisada. Las valoraciones se muestran como altas, medias y bajas, lo que permite a los supervisores identificar y filtrar rápidamente a aquellos que pueden haber incurrido en trampas.

¿Cómo se calcula el Indice de Credibilidad?

El Indice de Credibilidad toma información de los indicadores durante la supervisión y del estado de «finalización de la prueba».

Estos indicadores y las condiciones son pero y no se limitan a:

  • Indicadores de supervisión visual

 

Visual proctoring flags

 

Tolerancia de navegación en línea (indica la cantidad de veces que los aspirantes intentan hacer trampa usando ayudas en pantalla tales como abrir sitios web no autorizados, ingresar a software/ aplicaciones de terceros en la lista negra, habilitar navegadores y herramientas para hacer trampa).

Cuando está habilitada, la tolerancia de navegación en línea bloquea las pantallas de los aspirantes una vez que comienzan su examen supervisado en línea de forma remota. Este modo de bloqueo les impide abrir nuevas pestañas del navegador / pestañas de incógnito / ventanas. Bloquea funciones como copiar / pegar y restringe teclas como Alt + Tab / Cmd + Tab / deslizamiento con 3 dedos. También evita el acceso a dispositivos secundarios, como cables, discos duros o dispositivos externos como el USB o el dongle de Internet, durante el examen. Si los aspirantes ya han sincronizado dichos dispositivos antes de la prueba o intentan sincronizarlos durante la prueba, la IA no comenzará la prueba o la terminará inmediatamente y cerrará la sesión del aspirante. Los puertos externos deshabilitados también evitan las desviaciones o el arranque ilegal.

 


Capítulo 5- Configuración de supervisión remota para exámenes en línea

Hasta ahora hemos establecido y detallado de forma concluyente los antecedentes de la supervisión remota en línea. Entendamos ahora cómo lo haría un instituto educativo que busque implementar esta tecnología remota.

Un software de supervisión remota se puede emprender de dos formas:

  • Para los institutos que poseen una plataforma o LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje), la supervisión se puede agregar como un servicio a la plataforma existente.
  • Si no tiene una plataforma, la supervisión también viene integrada con una plataforma.

 

online remote proctoring service

 

Se lo aclararemos en detalle.

1. Supervisión integrada con una plataforma:

Esto se aplica para los institutos que no tienen su propio LMS o plataforma para realizar el examen. Por lo tanto, requerirán tanto la plataforma como la supervisión. Ante ese tipo de escenario, la academia obtiene un sistema digital integral donde los profesores pueden configurar exámenes, programar exámenes, administrar la asignación de candidatos, conducir exámenes y luego entregar resultados. Un panel de administración especializado comparte análisis detallados y registros y grabaciones de video de todo el proceso para su revisión en cualquier momento. Un conjunto completo de tecnologías de supervisión preconfiguradas está integrado en la plataforma y ofrece un mecanismo de seguridad sólido.

Existen en la plataforma, muchos proveedores de supervisión de exámenes, evaluaciones, cuestionarios y exámenes de certificación supervisados de forma remota sin esfuerzo desde varias locaciones. (Tratado en detalle en el Capítulo 8)

2. Supervisión como servicio:

Para los institutos que ya tienen su propio LMS o plataforma, pero solo necesitan un elemento perfecto de tecnología de supervisión, esta se puede agregar como un servicio.

Existen dos formas de integrar el servicio de supervisión remota a cualquier LMS o sistema:

 

Remote proctoring service type

 

a) Mediante el uso de extensiones LTI (Herramienta de Aprendizaje Interoperabilidad). Por ejemplo, los servicios de supervisión de Mercer | Mettl son compatibles con más de 250 sistemas compatibles con LTI de forma instantánea.

Con un solo protocolo, cualquier plataforma puede tener su sofisticado software de Supervisión Mettl como software de Servicio (MPaaS) en pocos minutos. MPaaS ya es compatible y está disponible en Canvas, Blackboard y Moodle a través de una extensión de Google Chrome.

 

online remote proctoring solution

 

b) La otra forma es mediante la integración avanzada, Por ejemplo, Mercer | Mettl va a presentar sus REST APIs para integrarse con cualquier sistema y habilitar los servicios de supervisión en línea La configuración tarda hasta una semana o más. Los clientes que requieran un flujo de trabajo de supervisión personalizado o que tengan un LMS o una plataforma web que no sea LTI pueden optar por una integración avanzada.

Creemos sinceramente que ya debe haber despertado su curiosidad acerca de la supervisión remota. Por eso debe conocer la diversidad de paquetes de software de supervisión remota en línea que hay en el mercado y que pueden servirle para que sus exámenes remotos en línea se hagan de manera segura. Nuestro próximo capítulo le acercará a la solución perfecta para lograr una experiencia impecable en la realización de exámenes.

 


Capítulo 6- Los mejores proveedores de software de supervisión y proveedores de servicios

El mercado actual está repleto de una miríada de proveedores de servicios de supervisión. Estos proveedores superlativos están intensificando la competencia y mejorando los procesos de los exámenes en línea con automatización, estandarización y eficiencia. Desde los que ofrecen una plataforma de supervisión en línea de última generación y sofisticados servicios de vigilancia en línea hasta los que comparten informes detallados sobre el rendimiento y el diagnóstico de los estudiantes/candidatos, ¿cómo se puede seleccionar un proveedor integral de software de supervisión en línea? Del mismo modo, la finalidad de la supervisión para un examinador es muy diferente a la de un educador y a la de un reclutador, por lo que la pregunta es cómo hacer esa distinción crítica.

Bueno, es sencillo. La elección del mejor proveedor de sistemas de supervisión global en función de sus requerimientos comienza por comprender las principales características requeridas en un sistema de supervisión remota.

Una regla práctica es atenerse a estas tres consideraciones para supervisar los exámenes:

Herramientas de Supervisión Anti-trampas:

Un examen supervisado realizado desde cualquier lugar del mundo debe proporcionar niveles de responsabilidad similares a los de un examen presencial para los aspirantes. Por lo tanto, a fin de garantizar una estricta supervisión en línea, es fundamental contar con herramientas anti-trampas de última generación. Sea cual sea el proveedor de soluciones de supervisión que usted elija, este debe tener un algoritmo basado en inteligencia artificial que sea capaz de detectar digresiones dinámicas y casos sospechosos con una precisión superior al 95%. Desde la verificación de la identidad de cada aspirante, la revelación de la no visibilidad del rostro/presencia, la detección de teléfonos móviles, la presencia de una persona adicional en la sala, hasta captar un movimiento ocular distraído, los mecanismos anti-trampas del mejor proveedor de soluciones de supervisión deberían anular todas las posibilidades de malas prácticas durante un examen supervisado a distancia. Además, el proveedor también debe ofrecer una función de navegación segura para eliminar las posibilidad de trampas en pantalla durante los exámenes supervisados a distancia.

 

Mettl Secure Browser

Integración de LMS o HMS:

Otra característica que ayuda a preseleccionar el mejor proveedor de soluciones de supervisión es la capacidad que tenga el proveedor de brindar una integración de la supervisión casi instantánea con cualquier LMS o sistema de gestión de la contratación. Esto significa que una vez que un software de supervisión se integra con el LMS o HMS, la plataforma de supervisión tendrá una capa de vigilancia indispensable, que incluye funciones confiables contra el fraude, análisis detallados y generación instantánea de informes. Esta integración agiliza la realización de los exámenes y elimina los problemas de adaptabilidad técnica. En la actualidad, los servicios de supervisión están disponibles en forma de plug-in de Chrome, lo que permite a los administradores de exámenes y al profesorado personalizar e iniciar los exámenes supervisados sin salir de su entorno.

Análisis Detallado:

Además de los desafíos técnicos, es esencial mantener los exámenes y la integridad de la universidad mientras se garantiza la inviolabilidad de la supervisión. Por lo tanto, el proveedor de soluciones de supervisión remota que elija debe proporcionar resultados automatizados, instantáneos y muy relevantes. Tanto si se trata de un informe de integridad del aspirante como de un informe de puntuación, el software de supervisión remota debe ser capaz de compartir información detallada con validación en tiempo real.

 

Banner

 

Ahora, basándonos en la información previa, hemos enumerado los siete principales proveedores de sistemas de supervisión en línea del mercado.

Los Siete Principales Proveedores de Sistemas de Supervisión en Línea son:

  • Mercer | Mettl
  • PSI Services LLC
  • ProctorU
  • Examity
  • Proctortrack
  • Proctorio
  • Talview

He aquí una interesante Tabla Comparativa de Sistemas y Software de Supervisión en Línea para Preseleccionar el Mejor Proveedor de Servicios de Supervisión En Línea.

 


Capítulo 7- ¿Cuáles son las diferentes aplicaciones de la supervisión remota en línea?

 

Online remote proctoring services

 

La interrupción inducida por el COVID-19 ha tenido un impacto pernicioso en la continuidad de la educación, obligando a las universidades e instituciones de todo el mundo a considerar la suspensión de las pruebas nacionales de acceso, semestrales y de contratación de personal de alto nivel o a posponer sus calendarios académicos Esto habría tenido repercusiones nefastas para los estudiantes que estaban a punto de terminar su formación y de iniciar su trayectoria profesional. Pero la opción de supervisión a distancia de los exámenes en línea aportó mucha claridad al incierto panorama, ya que resuelve todas las preocupaciones relacionadas con la continuidad educativa. Sin poner en peligro la seguridad y el bienestar, la supervisión remota, con sus características de localización y antitrampas, ha permitido a las universidades e institutos salvaguardar innumerables futuros mediante la realización de exámenes en línea extremadamente seguros y con gran integridad.

Pero, en caso de que usted asuma que la supervisión remota es más adecuada sólo para los exámenes en línea, es hora de cambiar esa percepción. La verdad es que las aplicaciones de supervisión se están expandiendo a una velocidad vertiginosa. En un futuro no muy lejano, sería difícil desvirtuar las ventajas que ofrece la tecnología de supervisión a distancia, incluso para los más acérrimos partidarios de los exámenes con lápiz y papel. Ya sea para agilizar el flujo de trabajo, para garantizar la continuidad o simplemente para comunicarse, las tecnologías de supervisión están cambiando la forma de trabajar e interactuar.

He aquí algunos casos extremadamente bien acogidos del uso de la tecnología de supervisión remota en línea:

1. Empresas: Evaluación Pre-Contratación:

Al momento de preseleccionar a los mejores talentos, las organizaciones pueden potenciar la supervisión en vivo para probar y evaluar a varios candidatos haciéndoles pasar por una evaluación en línea como proceso de filtrado. Mientras que la selección técnica verifica las habilidades fundamentales y avanzadas de cada candidato, la supervisión en vivo garantiza que no se involucren en actividades indebidas. Las evaluaciones previas a la contratación son beneficiosas porque eliminan las largas entrevistas con candidatos no calificados ni adecuados para un determinado puesto. Esto reduce los aportes logísticos, reduciendo el costo y el tiempo de contratación de reclutadores.

Aparte de las evaluaciones de supervisión remota previas a la contratación, las empresas pueden aprovechar el software de supervisión remota para fines internos, como por ejemplo, la identificación de las necesidades de formación, el aprendizaje y el desarrollo y el análisis de carencias de competencias, etc.

2. Seguimiento de los Empleados a Distancia:

En tiempos en los que el trabajo desde casa se ha convertido en una norma, la supervisión remota de miles de empleados es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria BPO. Poder calibrar si los empleados remotos están trabajando con diligencia se convierte en un reto. Por lo tanto, también es necesario monitorear el rendimiento de los empleados para mantener sus niveles de rendimiento. Por lo tanto, las organizaciones emplean la tecnología de supervisión remota en línea que registra todas las actividades de una persona sentada frente a la pantalla del ordenador mediante la cámara web de éste. Esta solución de software confiable y resistente facilita el escenario de la WFH y lo oriente a los resultados. Las organizaciones pueden volver a consultar el archivo de vídeo grabado en cualquier momento, para determinar el comportamiento de los empleados en una fecha y hora determinadas.

3. Programas de Certificación:

Los variados Cursos en Línea Abiertos Masivos (MOOCs), que ofrecen programas de aprendizaje digital por parte de reconocidos institutos, están disponibles a través de muchas plataformas de aprendizaje en línea. Dichos cursos han generado una importante participación de los estudiantes, permitiéndoles adquirir conocimientos sin consideraciones como su presencia en las aulas o las distancias físicas. Sin embargo, como los exámenes de certificación son en línea y se realizan a distancia, los institutos pueden habilitar la supervisión remota en línea con un buen mecanismo de vigilancia a prueba de trampas para garantizar que los que intentan realizar el examen puedan hacerlo a distancia sin recurrir a medios desleales. En tales casos, los supervisores experimentados están disponibles las 24 horas del día para llevar a cabo la supervisión dentro de diferentes zonas horarias. Desde la autenticación de la identidad de los aspirantes hasta el mantenimiento de la calidad y el rigor de un examen presencial, los exámenes supervisados a distancia ofrecen una alternativa segura para todos.

4. Certificaciones de la Industria:

La supervisión remota anula las violaciones que socavan el prestigio y el legado de una organización. Mantiene la credibilidad de la certificación de formación en el trabajo o la credencial profesional de un candidato relacionada con la mejora o la recapacitación. Ofrece una experiencia de prueba imparcial con la máxima flexibilidad y seguridad.

5. Gobierno:

El gobierno provee bienestar social a su gente y diseñan distintos esquemas y programas para lograrlo. La supervisión remota juega un papel crucial para garantizar que todo lo anterior sea administrado de manera rápida y sencilla con mayor cobertura y conveniencia. Explicaremos esto con un ejemplo en el que una empresa desempeñó un papel fundamental en el suministro de soluciones de supervisión remota en línea.

PMGDisha es una iniciativa de GoI, con Mercer | Mettl como socio tecnológico. Este programa tiene como objetivo la alfabetización digital (cómo crear una cuenta, cómo realizar transacciones a través de Internet, etc.), y las evaluaciones se realizan en la plataforma de Mercer | Mettl después de la capacitación, con supervisión remota en línea, para validar su aprendizaje.

 


Capítulo 8- Casos de Estudio de Supervisión en Línea

Es posible que le interese profundizar en un caso particular que aclare cómo la implementación de la supervisión remota en línea le permitió a las principales academias ajustar su panorama educativo con una hoja de ruta a futuro.

He aquí algunos ejemplos cuantitativos  que muestran la habilidad de la supervisión remota para mantener la continuidad educativa y de exámenes, salvaguardando igualmente la inviolabilidad de la iniciativa del examen.

 

#1 Instituto: IIM Bangalore

 

 


Mercer | Mettl ayudó a IIMB a supervisar a más de 1,2 millones de estudiantes distribuidos en 190 países.

  • Escenario de Uso Los exámenes de los programas de aprendizaje digital preeminentes de IIMB requerían una plataforma dinámica integral para superar las complejidades operativas. Los aspirantes podrían utilizar medios creativos para engañar al sistema y controlar sus exámenes de supervisión remota. Cualquier violación de este tipo habría socavado el prestigio y el legado del instituto.
  • Solución: Proporcionamos a IIMB una solución hermética para evitar que los candidatos intentaran hacer la prueba de supervisión remota utilizando métodos desleales. Pre-configuramos la tecnología de supervisión en su LMS heredado con un enfoque más estricto en el monitoreo, análisis y escrutinio para mantener los valores del instituto.
  • Impacto: más del 95% de precisión descartó cualquier posibilidad de negligencia durante el examen supervisado de forma remota en línea. La integridad de la marca de IIMB se mantuvo intacta en cuanto a calidad, conducta y perfecta administración de los exámenes en línea, ya que 1,2 millones de estudiantes distribuidos en 190 países tomaron los exámenes sin problemas.

 

#2 Asociacion: All India Management Association (AIMA)

 

 

La tecnología de supervisión remota Mercer | Mettl le permitió a AIMA (la principal organización nacional de profesión administrativa en la India) aplicar el prestigioso MAT (Prueba de Aptitud Administrativa) en línea a más de 35000 estudiantes en todo el país.

  • Escenario de Uso Fue una prueba prestigiosa y de alto riesgo, que atrajo a un gran número de solicitantes de ciudades de nivel 3 y 4. Por lo tanto, se necesitaba una plataforma sólida y escalable para garantizar que el rendimiento y la experiencia de los aspirantes permanecieran intactos. También tenía que garantizar la credibilidad y el éxito del ejercicio sin fallos técnicos.
  • Solución: Respondiendo a todas las inquietudes de AIMA, ofrecimos funciones de supervisión en línea de última generación en una plataforma sólida. Las soluciones dinámicas crearon un entorno hermético, evitando cualquier posibilidad de trampas de supervisión en línea y mitigaron sus preocupaciones sobre la escala y la credibilidad.
  • Impacto: La tasa de participación en el modo fuera de línea fue de un mínimo 37%. Los exámenes supervisados de forma remota permitieron un aumento significativo en la tasa de participación, con cifras que llegan hasta el 45 por ciento, lo que toma mayor importancia dada la gran cantidad de personal. Más de 35000 aspirantes hicieron la transición en línea sin problemas técnicos u operativos, con aumento notable de la participación en las ciudades de nivel 3 y 4.

 

#3 Universidad de Howard

 

 

La plataforma Mercer | Mettl y la solución de supervisión en línea garantizaron un impulso en línea exitoso y fluido para el Premio Nacional de Becas Competitivas de la Universidad de Howard en medio de la pandemia.

  • Escenario de Uso Con el rápido aumento de los casos de Covid-19, la universidad y los solicitantes tuvieron que enfrentar grandes trastornos, ya que hubo que suspender todas las actividades relacionadas con la admisión. Para continuar con la excelencia académica de su programa de becas en línea, la Universidad exigió una plataforma segura y dinámica con supervisión en directo la cual ofrece una integridad incuestionable.
  • Solución: Tras evaluar los retos que tenía que enfrentar la Universidad de Howard, el equipo de Mercer | Mettl le ofreció una sofisticada tecnología adaptada a sus necesidades: el sistema de supervisión y examen en línea. El sistema se integró con una viabilidad de supervisión en vivo, soluciones anti-trampas impulsadas por la IA y un control de navegador seguro enfocado en protocolos de ciberseguridad estrictos.
  • Impacto: La Universidad de Howard fue capaz de acoger sin problemas su programa de becas nacionales competitivas sin que se produjera ninguna brecha en la integridad, la credibilidad o la reputación del examen y de la Universidad. La gran magnitud del tiempo ahorrado por la facultad la cual inicialmente fue de unas 40 horas. Los creadores del examen también encontraron el sistema extremadamente fácil de usar. No se registraron problemas de entrega, ni de Internet, ni ralentizaciones. De este modo, se garantiza una ágil entrega de exámenes sin problemas de principio a fin.

Siéntase libre en consultar más opiniones interesantes de los principales expertos del sector y conozca en detalle sus experiencias en supervisión remota en línea.

 


Capítulo 9- Preguntas frecuentes sobre la supervisión en línea

¿No puede preguntar o encontrar respuestas a las preguntas sobre la supervisión en línea? Bueno, si eso está obstaculizando su transición, hemos enumerado las respuestas a todos los posibles problemas que tienen los examinadores, los supervisores y los estudiantes en línea en relación con los exámenes supervisados a distancia, las pruebas supervisadas a distancia, o en torno a la eficiencia del servicio a distancia en línea, sólo por nombrar unos pocos.

 

¿Existe algún cambio en la experiencia de realizar el examen para un estudiante cuando realiza el examen a distancia?


Lo ideal es que, una vez que usted se acostumbre los exámenes a distancia, no sienta ningún cambio en la experiencia o molestia al realizar los exámenes en línea.

 

¿Qué tan segura está la información enviada durante un examen a distancia? ¿Qué pasa con la privacidad?


Un proveedor viable de soluciones de supervisión remota se centrará más en normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa y la certificación ISO para reforzar la privacidad de los datos. Las bases de datos en las que se recopila información personal, los registros de los exámenes y otros detalles sensitivos de los aspirantes y los clientes, se guardan en un entorno de almacenamiento de máxima seguridad sin concesiones.

 

¿Se puede hacer trampa en un examen supervisado en línea?


Los principales proveedores de servicios de supervisión en línea ofrecen estrictas medidas contra trampas en sus herramientas de supervisión remota, lo que hace casi imposible que los evaluados logren un comportamiento fraudulento. Los servicios de supervisión remota en línea de Mercer | Mettl anulan las trampas en la supervisión remota, garantizando que los exámenes virtuales a distancia se realicen en un entorno seguro.

 

¿Qué significa un examen supervisado a distancia por Internet?


Un examen supervisado a distancia basado en Internet significa que la modalidad de examen supervisado a distancia requiere una conexión básica a Internet, una cámara web y un ordenador con micrófono para iniciar el examen supervisado a distancia.

 

¿Qué es una solución de supervisión remota en línea?


Una solución de supervisión remota es aquella que permite a las instituciones académicas realizar exámenes virtuales seguros y que los estudiantes puedan realizarlos desde cualquier parte del mundo, incluso desde sus casas.

 

¿Puede un supervisor en línea ver su pantalla?


No, un supervisor remoto no puede ver su pantalla durante un examen supervisión remotamente. Sin embargo, el proveedor de soluciones de supervisión proporciona al supervisor herramientas que pueden monitorear y restringir cualquier actividad no ética en la pantalla. Una de estas herramientas de supervisión remota es el Navegador Seguro de Mercer | Mettl’s que supervisa la pantalla del aspirante y elimina la posibilidad de hacer trampas a distancia en el ordenador.

 

¿Se puede hacer un examen supervisado en casa?


Sí, usted tiene la libertad de hacer un examen supervisado desde su casa o desde cualquier otro lugar, siempre que sea un entorno apacible y libre de fraudes.

 

¿Pueden los exámenes en línea detectar las trampas?


Sí, los exámenes en línea pueden detectar las trampas si se realizan con tecnología de supervisión. La herramienta de supervisión adecuada, integrada con la tecnología más avanzada, detectará eficazmente las trampas,

Por favor, consulte este enlace para obtener una lista más exhaustiva de las preguntas frecuentes para lograr una mejor comprensión de la supervisión en línea.

 

infographic

 

Esta es nuestra guía completa de la supervisión remota en línea.

Creemos que esta útil obra le ha ofrecido claridad y ha disipado sus preocupaciones, preparándole para abrazar con confianza el futuro de los exámenes.

Ahora es su turno.

¿Qué le ha parecido esta guía?

¿Qué es lo que más le interesa acerca de la supervisión en línea?

¿Hay algo que le gustaría que incluyéramos? Háganoslo saber dejando un comentario a continuación.

Originalmente publicado julio 29 2021, Actualizado agosto 19 2021

Escrito por

Posts relacionados

Obtenga contenido de marketing increíble relacionado con la contratación y la formación y el desarrollo en su bandeja de entrada cada semana

Mantente al día con los últimos consejos y noticias sobre marketing, ventas y servicios.